El jazz vive a pleno en la Bazán Jazz Band

(Lunes 29 de octubre de 2018).- El jazz debe ser uno de los géneros inmortales que existen. Pasan los años y nunca pasa de moda. Mientras las corrientes artísticas populares tienen ciclos y se terminan convirtiendo en tribus, la universalidad del jazz lo hace permanentemente contemporáneo.
La Bazán Jazz Band, agrupación del sur del Gran Buenos Aires, es muestra de ello. De la mano del trompetista Juan Alberto Bazán, el grupo, que vio la luz allá por 2014, se viene moviendo por todo el circuito jazzero del primer cordón del conurbano, capturando la atención de los amantes de este estilo.
Con composiciones propias, adaptaciones de himnos litúrgicos eclesiásticos y clásicos de esos que nunca deben faltar en los repertorios de ninguna banda de jazz, la BJB viene experimentando un crecimiento que busca sostener en el tiempo.
“El grupo nació sin nombre”, cuenta Bazán, el gestor de la idea, “y con el aporte del gran guitarrista Andrés Ledesma, comenzamos a emprender esta ruta, reversionando viejos himnos cristianos a estilos jazzeros y bluseros”, continúa relatando este trompetista que ya lleva cuatro décadas llevando su talento por diferentes agrupaciones, hasta llegar a este presente que lo tiene liderando su propia banda.
“Con el tiempo y con las actuaciones, llegó el momento de formalizar un poco, hasta que por sugerencia de uno de nuestros anfitriones, quedó lo de Bazán Jazz Band”, continúa Juan, mientras desgrana la larga lista de integrantes de este grupo que se completa con el ya mencionado Andrés Ledesma en guitarra, Luis Cor en bajo, Josué Tolosa en teclados, Ezequiel Bazán en batería, Facundo Méndez en trombón, Daniel Maximenco en trompeta y Fernando Méndez en saxo tenor, a los que se le suma para cantar Diego Avalos.
Más info: www.facebook.com/BazanJazzBand

Alimentamos tu crecimiento

Tenemos mucha experiencia que ponemos a tu servicio para que tu carrera, producto o servicio sean reconocidos.