Javier Sá explora con éxito su costado chamamecero

Luego de dos décadas liderando exitosamente al grupo de pop Cerokaeme, Javier Sá sorprendió con su incursión en la música autóctona del litoral argentino.

Y no es casual que el cantante se inclinara por esta música de “tierra adentro”, ya que sus raíces están impregnadas de folklore y chamamé. “Mis padres, tíos y abuelos fueron sembrando la semilla que hoy está en mi con este amor por la música del Litoral”, cuenta Javier en una entrevista realizada para un diario correntino. “Está en mi ADN”, agrega, emocionado, en la previa a su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza anualmente en la capital correntina.

Si hablamos de influencias musicales, Rosendo, Ofelia y el Trío de Pancho Sá fueron las primeras y principales, a lo que luego le sumó horas de escuchas de grupos consagrados como Los de Imaguaré, Mario Boffil, Isacó Abitbol y Ernesto Montiel, entre otros. Y respecto al repertorio, canciones tradicionales de autores como Ramón Ayala, Mario Millán Medina, Teresa Parodi o Antonio Tarragó Ros, entre otros

Sin dejar su actividad con Cerokaeme, Javier se metió de lleno en este proyecto chamamecero, y en los próximos meses estará abocado a la grabación de su primer trabajo discográfico, tras lo cual iniciará la correspondiente gira de promoción. La misma está prevista para mediados de este año en la provincia de Buenos Aires y, por supuesto, en las provincias mesopotámicas y norte de Santa Fe, regiones cultoras del chamamé y que no pueden estar ajenas a recibir una nueva muestra del arte litoraleño.

Para la grabación, Javier Sá contará con destacados músicos que ya han participado con importantes artistas folklóricos, lo que le dará un plus de calidad a esta obra. La dirección musical, por ejemplo, estará a cargo de Pedro del Prado, del conocido grupo Amandayé. Se grabará en estudios de Corrientes y Buenos Aires y tendrá su masterización en la Capital Federal.

Para conocer más acerca de Javier Sá y su nueva música, pueden seguirlo en las diferentes redes sociales.

Fanpage: www.facebook.com/javiersaok
Twitter: @JavierSaOk
Instagram: @javiersaok

Alimentamos tu crecimiento

Tenemos mucha experiencia que ponemos a tu servicio para que tu carrera, producto o servicio sean reconocidos.