Con su segundo disco casi al salir, Romina Martínez se encuentra en una etapa de madurez que la va llevando por el camino de la perseverancia. Y esa constancia es la que le da continuidad a una carrera que la empezó a hacer trascender las fronteras de su Rosario natal.
Su reciente viaje a Perú, donde rodó imágenes para sus nuevos videoclips, le dio nuevos vientos a esta cantante que aún tiene mucho para dar.
En esta entrevista, Romina cuenta su experiencia y cómo afrontará esta segunda mitad del año.

En estos años de trayectoria, con un disco a cuestas y otro a punto de lanzar, ¿en qué cosas ves que cambiaste?
Creo que Dios cada día nos hace crecer. Amo a Dios sobre todas las cosas y no creo que haya cambiado, mi esencia es la misma. Sí creo que vamos caminando y aprendiendo. Lo único que me interesa es estar en Su voluntad.

¿Cómo es tu proceso de composición de las letras de las canciones?
A diferencia de la producción anterior, “Desciende” tiene canciones nuevas y hechas especialmente para este tiempo. Mi momento de escribir es cuando estoy sola, adorando y leyendo la Biblia, que es lo que me alimenta.

¿En qué se diferencias tus canciones entre un disco y otro?
La diferencia es que “Yo te alabo” es un disco más pop y “Desciende” será más alabanza y adoración. A eso apuntamos.

Cuando te inmiscuiste en el mundo de la música cristiana, ¿era lo que esperabas?
Gracias a Dios tuvimos buena respuesta con “Yo te alabo” y muy lindas experiencias. No esperaba todo lo que vivimos pero Dios es así, sorprendente, y nos da más de lo que soñamos y esperamos; más aún con esta nueva producción.

¿Cómo afrontás los temas sensibles que están en auge en la sociedad actualmente y que la tienen dividida?
Pienso que todo lo que esté en contra de los principios de Dios no está bien, aunque para muchos es religión y a veces al dar tu opinión alejás a algunos. Pero no me interesa, lo tengo claro por mis hijos y la generación que viene. No debemos bajar los brazos y seguir esta lucha día a día.

Volviendo al terreno musical, ¿cómo fue tu experiencia en Perú?
Lo de Perú fue hermoso. Conocí muchos lugares; jamás pensé estar ahí. Pero Dios lo quiso así y tuve una tremenda experiencia.

¿Qué planes tenés para esta última mitad del año?
Lo que viene es nuestro tour como todos los años a Estados Unidos (Miami, Orlando, Washington y otros estados), también a la feria internacional Expolit.

Si tuvieras que elegir con quien hacer un dueto alguna vez, ¿quién sería?
Me gustaría aquí en Argentina con Ulises, de Rescate. E internacional con Ingrid Rosario, es muy grosa. En realidad, cantaría ella y mientras yo la escucho, jajaja.

Alimentamos tu crecimiento

Tenemos mucha experiencia que ponemos a tu servicio para que tu carrera, producto o servicio sean reconocidos.