TercerDía sorprende desde Chile con su rock curanto

(Miércoles 31 de octubre de 2018).- Ya desde hace varios años viene sonando esta singular banda chilena que sorprendió a propios y extraños con aquél disco titulado “Eres Tierra”, en 2009. Pero su historia data de muchos años antes, allá por mediados de la década de los ’90, cuando un grupo de intrépidos músicos decidieron plasmar en un EP algunas canciones de su autoría, que mezclaban el rock con algunos toque folklóricos chilenos.
El término “curanto” tal vez no sea tan familiar en otras tierras, pero refleja la versatilidad de una banda compuesta por 6 integrantes de diversas extracciones y gustos musicales, como así también con profesiones que dejan una marca registrada a sus características. Y esos modismos fueron volcados y fusionados en TercerDía, que acaba de lanzar el videoclip de “Mira sin mirar”, una canción de casi 9 minutos que atrapa de principio a fin.
La banda, según comentan sus integrantes, siempre tuvo la intención de mezclarse en el mercado popular de la música chilena, pero sin renunciar a sus convicciones de fe. Tal es así que han logrado participar, a lo largo de estas dos décadas, de conocidos festivales que se realizan en el país transandino, como lo son el ciclo Octava Maravilla, el Festival de Santa Cecilia, o mismo el Cristock, ya dentro del denominado circuito cristiano del rock chileno.
Varias mutaciones tuvo TercerDía a lo largo de su dilatada carrera, hasta llegar a esta formación actual, que se lanza a todo el mercado latino con este rock folk progresivo.
TercerDía es:
Camilo Fuentes en la voz, Cristian Sáez en guitarra, Enrique Grandón en teclados, Giovanni Astete en batería, Danilo Cruces en bajo y Carlos Astete en percusión.
Más info en www.facebook.com/tercerdia

Alimentamos tu crecimiento

Tenemos mucha experiencia que ponemos a tu servicio para que tu carrera, producto o servicio sean reconocidos.